sábado, 1 de abril de 2017

TORTA DIABLO DE CHOCOLATE



El título está traído un poco por los pelos. La receta original se titula "Devil`s Food Cake" no sabía que traducción hacerle, así que se quedo en Torta diablo de chocolate. La cobertura y el relleno está en este blog en la Torta Fudge de chocolate, por lo tanto no la repetiré aquí.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina todo uso
1/2 taza de cacao puro
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla o margarina (también puede ser aceite)
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
3 yemas de huevo
1 1/2 tazas de agua fría
3 claras de huevo
3/4 tazas de azúcar
Cobertura de chocolate
Crema pastelera para el relleno
Para adornar fresas o nueces

Engrase y enharine ligeramente dos moldes de 25 cm



En un bol mezcle la harina, cacao en polvo, bicarbonato y sal.


En un bol grande bata en la batidora eléctrica la 1/2 taza de mantequilla, a velocidad media alrededor de 30 segundos. Agregue 1 taza de azúcar y la vainilla y bata hasta que se vea esponjoso.




Agregue las yemas de huevo, uno a la vez, batiendo un minuto a velocidad media con cada uno. 



Añada los ingredientes secos alternando con el agua fría, batiendo a velocidad baja, después de cada adición hasta justo esté bien combinado.


Lave cuidadosamente los batidores. En un bol pequeño bata las claras de huevo. Tenga cuidado que no se le vaya a ir parte de la yema porque no subirían a punto de nieve. Bata hasta que se formen picos suaves, gradualmente agregue 3/4 taza de azúcar, siga batiendo hasta que se formen picos duros. Vierta las claras batidas en la mezcla de chocolate  con una espátula con movimientos envolventes hasta mezclar bien. Vierta en los moldes ya preparados. Hornee a 350º F (180º C) de 30 a 35 minutos o hasta que estén listos.
Coloque una de las tortas en el plato que lo va a servir, rellene con la crema pastelera.


Se coloca la otra torta encima, y se le pone la cobertura de chocolate, se adorna con fresas o cualquier otro adorno que se le ocurra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario