viernes, 25 de diciembre de 2015

PANETTONE


Les prometí que si quedaba bueno les subía la receta; pues bien, no bueno, buenísimo fue el resultado. Además hice uno mas pequeño para mi nieta que no le gustan ni las pasas ni la fruta confitada. Se me ocurrió ponerle un melado hecho con el jugo de dos naranjas y azúcar, lo cociné hasta que se formó un almíbar, que en caliente lo vertí en el panettone pequeño y quedó espectacular. El que está en el centro de la foto al lado del pan de jamón, que también lo hice yo.




Aquí va la receta:

Ingredientes:

2 cucharadas de levadura granulada
1/2 taza de agua tibia
1/3 taza de azúcar
1/4 taza de leche
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
2/3 taza de margarina o mantequilla sin sal
2 cucharadas de corteza de naranja rallada
1 cucharadita de vainilla
4 tazas de harina
2 huevos
2 yemas
1/2 taza de ron
1/2 taza de pasas
3/4 taza de frutas confitadas
1/4 taza de almendras o nueces picadas en trocitos
Azúcar en polvo

En un tazón se pone el agua tibia, 1 cucharada de azúcar y la levadura granulada hasta que se levante y forme espuma. en otro tazón ponga las pasas con el ron mientras prepara la masa.
Añada el resto del azúcar, la leche tibia,m sal, nuez moscada, la cáscara de naranja rallada, vainilla y dos tazas de harina. Bata en la batidora eléctrica de 5 a 8 minutos; agregue los huevos y las yemas mientras continúa batiendo; agregar las dos tazas de harina restantes, la levadura, bajar la velocidad de la batidora, batir 5 minutos mas.
Coloque la mezcla en un recipiente untado con aceite tibio y tapado con un paño de cocina, durante una hora o hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, agregue el ron, las pasas, la fruta confitada, las almendras o nueces y mezcle con una cuchara de madera. Ponga esta mezcla con un capuchón especial para hornear panettone, de 1 litro de capacidad, (se consiguen en tiendas de artículos para repostería) también lo puede hornear en una lata. que mida unos 20 centímetros de diámetro y doce cm de alto, aproximadamente, untada con aceite y espolvoreada con harina. Yo lo hice en un bol metálico porque no tenía las dos cosas anteriores. Deje reposar 45 minutos o hasta que doble su volumen. 
En un horno pre calentado a 350º (180º C mas o menos) hornee por 30 minutos hasta que se vea dorado o que al insertar un palillo este salga seco.
Dejar enfriar. Espolvoree con azúcar glass.


Así se veía después de cortado. Muy bueno se puede recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario