jueves, 19 de marzo de 2015

TORTA MÁRMOL DE CHOCOLATE Y YOGUR






Hoy va de postre. Esta torta tiene su historia. Una amiga subió en Face Book una receta de un bizcocho mármol de Nutella y yogur. Me acordé que había visto Nutella en un supermercado cercano, y hoy cuando salí para hacer la ronda por los distintos sitios para poder completar la compra, pregunté precio, casi me da un patatús ¡mil docientos Bs.! Será que como es importado. Un tarrito de escasos 200 gramos. Así es que decidí dejarme de exquisiteces y los sustituí por chocolate. Todavía no lo he probado pero tiene buena pinta. El catador oficial (mi marido) ya me dirá como quedó.

Ingredientes:

Nota: Se usa el envase del yogur como medida

1 yogur natural
2 huevos
1 medida de leche 
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pastilla de chocolate a la taza de 100 gramos
mantequilla para untar el molde
azúcar glass (opcional)

En un bol se pone el yogur, los huevos y el azúcar, y se bate con la batidora eléctrica. En otro se cierne la harina (se pasa por un colador para que no queden grumos) con una cucharadita de sal y el polvo de hornear. A la primera mezcla se le agrega la harina y el aceite, alternando y terminando con harina. 
En una ollita puesta al baño de María (es decir, en otro recipiente mas grande con agua caliente) se derrite el chocolate. Yo lo hice con un chocolate negro, pero se puede hacer con cualquier chocolate si nos agrada un gusto mas suave. De la mezcla anterior se aparta una tercera parte para agregarle el chocolate. Yo lo hice con la mitad y el resultado no quedo tan bonito. En un molde de 20 centímetros bien engrasado con mantequilla, se le echa las 3 terceras partes de la primera mezcla, luego la otra tercera parte de chocolate, y se mezcla con un cuchillo.

Quedará como en la foto. Se introduce en un horno pre calentado a 180º C (350ºF) durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
La receta original llevaba por encima avellanas picadas, pero como esa es otra de las cosas difíciles de conseguir por estos días, omití ese detalle.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes razón, se me olvido explicar que las medidas son con el envase del yogur. Tendré que editar la receta. Gracias

      Eliminar
  2. Se usa el envase de yogur como medida

    ResponderEliminar