miércoles, 3 de diciembre de 2014

PONCHE CREMA CASERO (VERSIÓN ROSITA)

En estos días apareció una receta en FB del famoso Ponche Crema venezolano. Hizo que hiciera una investigación en Google, hay cualquier cantidad de versiones, al final hice una versión, y la verdad que me ha quedado de antología. Mientras la hacía se me olvido que el fregadero de mi cocina, que no puedo usar, porque echa agua por debajo a chorros; que las arepas se me pegaran lo cual hizo que hiciera un berrinche, todo se me paso. Es que esto de las ollas y los pucheros se me da. Y la verdad es que este ponche está de antología.
Todas las recetas que subo por aquí, sean mías o sacadas de libros, recetas, revistas, etc. han sido probadas por mi. Por eso puedo pregonar cuando algo me queda bien. Sin mas preámbulos aquí va la receta.

Ingredientes:

Una lata de leche condensada
Una lata de leche evaporada
Una caja de pudin o flan en polvo
3 yemas de huevo
2 o 3 ramas de canela
unas cáscaras de limón
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de ron



Se bate la leche evaporada con las yemas, el polvo de hacer budín o flan y la vainilla, se pone en una olla y se cocina a fuego medio, dándole vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue, hasta que hierva y espese. Se deja que se refresque un poco, con la batidora eléctrica se bate y se le va agregando la leche condensada y el ron, se deja enfriar y se rellena botellas que previamente se han esterilizado con agua hirviendo. Sale mas o menos un litro, si se quiere hacer mas cantidad se puede duplicar los ingredientes. Yo conseguí una botella que me regalaron hace tiempo y que nunca había utilizado. A mi marido, que fue el primero que probó el menjurje le pareció delicioso, ahora hay que esperar que se enfríe en la nevera.


1 comentario: