jueves, 4 de diciembre de 2014

LENGUADO EN SALSA VERDE

Aunque en la foto no se ve, este lenguado se cocino en una salsa verde. Es fácil y a personas como mi marido que detesta las espinas le gustó mucho. La receta está como yo la hice, pero se puede duplicar sin ningún problema.

Ingredientes:

Tres filetes de lenguado (puede ser cualquier otro pescado en filetes o en ruedas)
El jugo de un limón
Dos o tres ramas de cilantro (en algunas partes se le llama culantro)
Dos o tres ramas de perejil
3 o 4 dientes de ajo
Aceite de oliva o cualquier otro
Sal y pimienta al gusto

El cilantro, perejil, limón, aceite, ajos, sal y pimienta (el aceite que cubra el resto de los ingredientes) se ponen en la licuadora y se licuan.  En un recipiente plano que vaya al horno, se pone la mitad del licuado, encima el resto y se mete al horno a calor medio, hasta que el pescado este listo. A mi, se me paso un poco el tiempo, por eso la salsa en la foto se ve dorada y no verde. Veinte minutos de horno creo que son suficientes para que el pescado se cocine bien. Lo pueden servir con papas al vapor, una ensalada o brocoli cocido.



En la foto se ven dos filetes, había tres, cuando quise hacer la foto ya había desaparecido el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario