Esta es una receta de origen inglés, que hace tiempo tenía y que no había vuelto a hacer. Ayer la hice y quiero compartirla con ustedes.
No tiene ninguna complicación, no hay que freír, todo se pone en crudo, solo los dumplings, pero tampoco es nada complicado. Estos son una especie de pastelitos que se cocinan en la salsa que se use para la receta. En este caso un fricasé de pollo. Aquí les doy la receta y al final la de los dumplings.
INGREDIENTES:
1 pollo de 1 1/2 kilo cortado en presas (o 8 muslos)
1/4 kg. de zanahorias cortadas
4 o 5 cebollas pequeñas
clavos de olor
2 cucharaditas de sal
pimienta
hojas de laurel
4 tazas de agua
2 o 3 cubitos de pollo (opcional)
1/4 taza de maícena
1/2 taza de agua fría
Dumplings (receta mas abajo)
Corte el pollo en presas. Pele y corte las zanahorias; pele las cebollas e inserte unos clavitos de olor en cada una (2)
En una cacerola coloque el pollo, zanahorias y cebollas, agregue el agua, pimienta y cubitos.
Caliente hasta que hierva; baje el fuego, cubra y cocine por 30 minutos a fuego lento. Combine la maicena y el agua fría en una taza, hasta conseguir una pasta suave, mezcle en el líquido del pollo. Cocine revolviendo constantemente, hasta que la la salsa espese ligeramente, durante un minuto.
Con una cuchara deje caer la mezcla de dumplings encima del pollo. Cocine tapado durante 20 minutos. No pinche los pastelitos o no quedarán ligeros y esponjosos. Para servir adorne con perejil si lo desea.
Receta de los dumplings
Tamice 2 tazas de harina todo uso, 3 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal en un bol mediano. Corte en 2 cucharadas de mantequilla o margarina con un estribo de pasteleria o dos cuchillo; mezcle con la leche, solamente hasta que la harina se humedezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario