jueves, 31 de julio de 2014

ESTOFADO DE CARNE


Mi última entrada a este blog fue el 13 de julio. Estuve sin Internet debido a una tormenta eléctrica que me daño el moden y la lap top. Por lo tanto estuve 9 días desconectada. Arreglado el problema y aprovechando que hoy hice un guiso de carne que merece publicarse, aquí va la receta.
Lleva algo de tiempo pero vale la pena, es un plato sustancioso y puede ser plato único. Acompañado de una ensalada y ya está.
Creo que ya le lo he dicho alguna vez, pero es bueno repetir. Antes de empezar la receta, corten y midan los ingredientes, para que cuando empiecen a cocinar lo tengan todo a la mano.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de carne para guisar cortada en cubos
1 ajo porro
1 cebolla
4 o 5 dientes de ajo
Un tomate maduro grande
1 pimentón verde (o dos ajíes verdes)
2 zanahorias cortadas en ruedas
1 1/2 litro de agua
tomillo, laurel (o una mezcla de hierbas que ya vienen preparada)
4 o 5 papas peladas y cortadas en cubos.
perejil picado para adornar
Sal y pimienta al gusto

En una olla con un poco de aceite se dora la carne. Se aparta y en el mismo aceite se pone picado pequeño (se puede hacer esto en un procesador) el ajo porro, la cebolla, los ajos el tomate, los dientes de ajo, hasta que empiece a dorarse. Se le echa el agua y cuando empiece a hervir las zanahorias. Se le agrega las hierbas, sal y pimienta al gusto. Se tapa y se cocina a fuego medio hasta que las zanahorias se ablanden. Cuando este la zanahoria blanda se aparta y se licua todo, con cuidado por partes, se vierte con la carne y se cocina hasta que la carne esté casi blanda. (Yo para adelantar el proceso lo hice con una olla a presión) El tiempo de cocción depende que olla usemos y el tipo o la calidad de la carne.
Por último se le agrega las papas cortadas y se cocina hasta que la salsa se espese y las papas se cocinen. Se prueba y se rectifica la sazón si fuera necesario.
Se sirve espolvoreado con perejil picado. El echar el perejil a última hora es para para evitar que se cocine y pierda sus cualidades.






A mi me quedo el perejil un poco grande, mas pequeño se ve mejor pero no tiene nada que ver con el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario