lunes, 19 de mayo de 2014

POLLO A LA CAZADORA

Esta es una receta de origen italiano, muy gustosa y nada complicada. Se puede preparar con antelación y calentar cuando se necesite. Los ingredientes son fáciles de conseguir y hasta es posible que los tengamos en casa.

INGREDIENTES:

2 cebollas medianas rebanadas
2 o 3 ajos machacados
Un pollo en presas o cuatro patas con los muslos de pollo.
Una lata grande de tomates, o 4 o 5 tomates pelados y cortados
1 Taza de salsa de tomate (hecha en casa o preparada)
1 pimentón verde mediano cortado en cuadrados
1 lata pequeña de hongos rebanados ( o frescos, 1/2 taza)
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de orégano seco, o albahaca
1/4 taza de vino blanco seco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de romero seco
1/4 cucharadita de pimienta

En una cazuela grande fría, con dos cucharadas de aceite, la cebolla rebanada y los ajos. Cuando este tierna, sin que llegue a dorarse, se aparta en un plato. En la misma cazuela, con mas aceite si hiciese falta, se dora el pollo por 15 minutos, dándole vuelta de vez en cuando. Eche la cebolla y los ajos que apartó, agregue los tomates, la salsa, el pimentón, los hongos, las hierbas, sal y pimienta. Cocine tapado a fuego lento por 30 minutos. Luego agregue 1/4 taza de vino blanco seco (yo le eche Oporto porque era lo que tenía) Revuelva y siga cocinando destapado por 15 minutos mas o hasta que el pollo esté tierno, revolviendo de vez en cuando. Quite las hojas de laurel y transfiera el pollo y la salsa en la bandeja donde lo vaya a servir. Puede acompañarlo con pasta o arroz y una ensalada. ¡Es delicioso!







1 comentario:

  1. Buenos días,

    Me llamo lamia y soy la administradora de myTaste Venezuela www.mytaste.co.ve

    He visto que publica unas recetas deliciosas que podrían gustar a nuestros usuarios. Asimismo quisiera presentarle lo que hacemos e invitarle a formar parte de nuestra comunidad.

    Mytaste es una comunidad presente en 47 países pensada para los amantes de la cocina donde nuestros blogueros pueden compartir sus recetas con otros apasionados de cocina y conocer nuevos blogueros.

    También, con el objetivo de compartir nuestro tráfico con nuestros blogueros y darles más visibilidad, hemos creado la sección “Top blogs de recetas” donde podrá encontrar la lista de nuestros participantes y registrar su blog de forma gratuita y sin compromiso.

    http://www.mytaste.co.ve/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Esperando contar con su participación, quedo a su disposición para cualquier duda.

    Un saludo,

    Lamia Maimouni
    Site Manager myTaste

    ResponderEliminar