Después de un tiempo de vacaciones y por consiguiente sin subir ninguna receta a este blog; hoy retomo mis funciones de "escribidora gastronómica."
No tenía muchas cosas en casa y apelé por una lata de atún; podía hacer croquetas horneadas de atún pero me faltaba algunos ingredientes, así que opté por un pie, que recordé tenía la receta hace tiempo. Por cierto quedo muy sabrosa.
INGREDIENTES:
Una masa para pie sin hornear *
Una lata 200 gramos atún escurrido
Una taza de queso suizo rallado (puede ser, amarillo, blanco, etc.)
1/2 taza de cebolla rallada
3 huevos
1 taza de mayonesa
1/2 taza de leche
Pinche la masa con un tenedor y horneé a 375º F durante 10 minutos.
En un recipiente grande mezcle los tres siguientes ingredientes. (atún, queso y cebolla) y vierta en el pie. Yo como no tenía queso amarillo lo hice con queso blanco y cuatro cucharadas de queso parmesano.
Aquí se ve pinchado con la punta de un cuchillo.
Con el relleno después de horneado. Mezcle el resto de los ingredientes. (mayonesa y leche) Hay que tener cuidado de que no sea mucho porque se puede salir del molde (eso me paso a mi) Se vierte por encima de el relleno y se hornea durante 40 o 50 minutos, o hasta que se vea dorado.
¡Espero que les guste!
*Si tienen una receta para pie la pueden utilizar, o cualquier otra de este blog. No obstante les doy la receta con la cual hice este pie.
MASA PARA PIE DE UNA SOLA TAPA
Una taza de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza mas dos cucharadas de mantequilla o margarina
2 o 3 cucharadas de agua helada
En un bol se coloca la harina, se le agrega la sal y la mantequilla o margarina. Se mezcla con un estribo de pastelería, con dos cuchillos, con un tenedor o con las manos, hasta que parezca migas gruesas de pan. Se le agrega el agua, poco a poco, hasta que se pueda formar una masa (no es necesario amasar mucho) se le puede agregar mas agua si es necesario. Se pone en una mesa con harina para que no se pegue y se estira con el rodillo hasta formar un círculo. Se pone en un molde para pie de 23 o 25 centímetros, con las manos se cubre el molde, se recorta lo que sobra y se va colocando donde haga falta. El borde se puede decorar con una cuchara (como se ve en la foto) o con un tenedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario