viernes, 2 de mayo de 2014

SOPA DE POLLO Y FIDEOS

Esta es una sopita a la que yo llamo levanta muertos. Hace tiempo leí que se había descubierto, a través de un estudio, que eso que decían las abuelas de antaño que la sopa de pollo era buena para los catarros o gripe. Verdad o mentira una sopita cae muy bien. Como entrante o como una cena ligera. Aquí va como yo la hice, no la saque de ningún lado.

INGREDIENTES:

Tres carcasas de pollo. Si compran las pechugas de pollo con hueso le quitan la carne para otras recetas y con los huesos, que todavía conservan algo de carne, se hace el caldo.
2 o 3 cebollas cortadas en  cruz
3 ajos porros cortada la parte verde y la blanca se corta en ruedas y se deja para mas adelante.
1/2 cabeza de ajo con un corte en cada diente
4 ajíes verdes y rojos cortados a la mitad y sin semillas
Unas ramas de cilantro y apio España (céleri)
1 zanahoria cortada en ruedas
Una taza de fideos finos (o cualquier otra pasta para sopa)
perejil, sal y pimienta al gusto.


En una olla grande se pone dos o tres litros de agua, las carcasas de pollo, cebollas, la parte verde de los ajo porros, ajos, ajíes, las ramas de cilantro y apio España. Se tapa y se cocina hasta que el pollo este tierno.
Cuando este listo se cuela, se le quita la carne que quede en las carcasas, se vuelve a poner en el fuego, cuando hierva se le agrega lo blanco del ajo porro cortado en ruedas, la zanahoria, y se cocina 8 o 10 minutos hasta que la zanahoria este tierna, por último se le agrega la carne de pollo. Al final se le pone los fideos finos, sal, pimienta o también pueden ponerle un par de cubitos de pollo. Cuando esta lista se espolvorea con el perejil picado y ya se puede servir, con galletas o pan tostado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario