jueves, 1 de mayo de 2014

Applesauce Coffee Cake (Torta de salsa de manzana)

Como mi marido estaba de antojo y quería una torta, busque en mi "biblia culinaria" y encontré esta receta que nunca había hecho. Resulto toda una delicia, que saboreamos a la hora del te.



Aquí les doy la receta:

INGREDIENTES:

1 3/4 tazas de harina todo uso
1/2 taza de azúcar
1/2 taza mantequilla
2 huevos batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 cucharaditas polvo de hornear
1/2 cucharadita bicarbonato
La receta lleva 1 taza de salsa "chunk-style" es decir, que no sea puré sino que se consigan los pedazos algo enteros. Como por estos lares es difícil conseguir este tipo de salsa les digo como lo hice yo.
Dos manzanas pequeñas o una grande, pelada y quitada las semillas, se corta en pedazos pequeños se pone en una cazuelita con un poco de agua y dos cucharadas de azúcar y se cocina hasta que la manzana este tierna. Se aparta del fuego para que se refresque.
1/4 taza de nueces a trozos
1/2 cucharadita de canela en polvo

Mezcle en un bol 3/4 de taza de harina y el azúcar; corte la mantequilla con un estribo o un tenedor hasta que parezca migas de pan gruesas.


Aparte 1/2 taza de esta mezcla para la cubierta. Con el resto de esta mezcla se le agregan los huevos y la vainilla; bata a mano con una cuchara de madera hasta que este suave.
Mezcle junto con el resto de la harina, polvo de hornear, bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal. Agregue los ingredientes secos y salsa de manzana a la mezcla alternando, batiendo  bien cada vez. Vierta en un molde bien engrasado.
A la 1/2 taza que aparto agregue las nueces y la canela, mezcle bien y vierta encima del batido de la torta, eso es lo que le dará una textura crujiente después de horneado.

Se hornea en un horno a 375º alrededor de 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Todo depende del horno, a mi me llevo 45 minutos para que estuviera listo.


2 comentarios: