viernes, 21 de marzo de 2014

GRATEN DE CARNE Y TOMATES

Bueno aquí les traigo hoy una sustanciosa receta, que solo necesita una buena ensalada y listo, todo en uno.
También para olvidarme un poco que una peorra isla como Grenada o Jamaica tengan el voto la misma importancia que Canadá o EE.UU. No es justo, esperemos que algún día exista un organismo  internacional realmente imparcial. Y me perdonan esta salida de lo que es este blog; pero es muy difícil para los que vivimos aquí sustraernos de lo que está sucediendo en el país. Salvo Panamá, a nadie parece importarle que estén masacrando a jóvenes y civiles desarmados, inermes, que lo único que piden es libertad.
En fin vamos a lo nuestro.

INGREDIENTES:

12 onzas/350 gramos de carne molida
Una cebolla grande
Una cucharadita de hierbas de olor
Una cucharada de harina
1 1/4 tazas de caldo de carne
1 cucharada de pasta de tomate
Dos tomates grandes maduros y cortados en finas rodajas
4 calabacines (zucchini) finamente rebanados
2 cucharadas de maicena
1 1/4 tazas de leche descremada
3/4 de taza de queso ricotta
1 yema de huevo
3/4 taza queso parmesano rallado
Sal y pimienta



En una sartén grande cocine la carne y la cebolla a fuego bajo hasta que este bien cocida, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos. Mezcle con las hierbas, harina, caldo de carne, pasta de tomate, sazone con sal y pimienta. Lleve a ebullición y cocine suavemente durante 30 minutos hasta que la mezcla espese.
Transfiera la mezcla a un molde que pueda ir al horno. Cubra con los tomates, otra hilera de los calabacines. Mezcle la maicena con un poco de leche. Ponga el resto de la leche en una cazuelita, lleve a hervir y agregue la pasta de la maicena, revolviendo constantemente 1 o 2 minutos hasta que espese. Remueva del fuego y agregue el queso ricotta y la yema. Sazone con sal y pimienta.
Esparza esta salsa blanca por encima y espolvoree con el queso parmesano cubriendo todo por encima. Hornee en un horno pre calentado 375ºF/190ºC, por 25 o 30 minutos hasta que este dorado. Lo puede servir con una ensalada o vegetales al vapor.



Como se ve por dentro y recién sacado del horno. Muy bueno vale la pena probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario