jueves, 20 de marzo de 2014

CHUPE DE POLLO CARAQUEÑO

Esta es una sopa muy sabrosa, se parece un poco a la pizca andina. Yo la comí, hace algunos años, en el mercado de Mérida en Los andes venezolanos. Esta es una versión mía, la hice de memoria sin seguir ninguna receta. Pero quedo muy gustosa. Se puede hacer primero el caldo de pollo y al día siguiente se hace la sopa.

INGREDIENTES:

Dos pechugas de pollo con hueso
Ajo porro, cebolla, ajíes, apio (célery) ajos, cilantro, ajíes, para hacer el caldo.
Dos litros de agua mas o menos
2 zanahorias cortadas en cubos
3 papas medianas peladas y cortadas en cubos
3/4 taza de leche o crema de leche
3 o 4 jojotos cortados en rodajas o una taza de maíz dulce en granos
Queso blanco cortado en cuadritos
Cilantro picadito para adornar

En una olla grande se pone las pechugas de pollo con las verduras para hacer el caldo, se lleva a ebullición y se cocina a fuego medio tapado, hasta que el pollo este tierno. Cuando esté listo se cuela el caldo, se desechan las verduras y se aparta el pollo. Cuando este frío se corta en cubos o en tiras. Aquí se puede seguir la receta o guardar en la nevera para el día siguiente.
Se vuelve a poner el caldo con el pollo en la olla, se le pone las zanahorias y las papas, se sazona al gusto con sal o pimienta (también si les gusta pueden ponerle cubitos de pollo) el maíz cortado en rodajas o el maíz en grano. Se cocina hasta que las verduras estén tiernas, se prueba paras ver como esta de sal. Ya para servir se le agrega la leche o crema, el queso cortado en dados y abundante cilantro picado. ¡Listo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario