sábado, 25 de enero de 2014

TORTA DE NARANJA

Hoy tuve una reunión en mi casa, a mi me tocó poner el postre. Tengo desde hace mucho tiempo un folletito de Mimesa, con recetas de tortas y lo guarde porque me parecieron buenas. Nunca las había hecho, así que me decidí por la torta de naranja, no sin alguna reticencia ya que la receta no lleva huevos, yo nunca había hecho una torta sin huevos. Así es que anoche decidí hacerla para probar que tal, esta mañana no quedaba sino la mitad. Prueba de que no era mala. Y está mañana decidí hacer otra igual para la reunión. La verdad quedo exquisita, y no dejaron ni las migas, hasta creo que alguien se quedo sin probarla. Lleva un nevado, que yo no le puse, solo la espolvoreé con azúcar glas o en polvo. No obstante les daré la receta completa por si alguien quiere hacerla. La preparación de la torta es muy sencilla y fácil de hacer no tiene ninguna complicación y el resultado es una torta esponjosa y de muy buen gusto.

INGREDIENTES PARA LA TORTA

1 1/2 tazas de harina todo  uso
1/3 de taza de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de  bicarbonato
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de cáscara de naranja rallada

NEVADO (OPCIONAL)

1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar en polvo
1 queso crema
naranjas rebanadas para adornar

Pre caliente el horno a 175º C (350ºF). Mezcle la harina, azúcar bicarbonato, y la sal, luego agregue el aceite, jugo de naranja, vinagre y el extracto de vainilla, batiendo hasta que se vea cremoso. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornee durante 30 o 35 minutos.

Preparación del nevado (opcional)

Mezcle el azúcar en polvo con el queso crema, la vainilla, bata hasta que esté bien mezclado, cubra la torta y adorne con las rebanadas de naranja.


La torta cortada fue la que quedo de anoche, y la entera fue la que hice está mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario