jueves, 9 de enero de 2014

BERENJENAS RELLENAS

Ayer me sobró un guiso de carne de res molida que hice para un relleno de unas empanadas. Como no quería repetir las empanadas me acorde que tenía en la nevera cuatro berenjenas medianas a punto de ponerse pochas y se me ocurrió utilizarla para rellenar estas berenjenas. Aquí les doy la receta.

INGREDIENTES:

Cuatro berenjenas medianas
Una cebolla
4 ajíes rojos (puede ser pimentón)
4 o 5 dientes de ajo
Media taza de salsa de tomate, tomates rallados o puré de tomate
300 gramos de carne de res molida
Sal, pimienta, salsa inglesa o cualquier condimento que nos guste
Queso parmesano o pecorino rallado

Las berenjenas procuren que estén duras y que no tengan semillas, las mías tuve que quitarle bastantes. Las cortan por la mitad a lo largo, con una cucharita le sacan la pulpa procurando que no se rompa la piel.


Picar la pulpa en pedacitos, dejar aparte, mientras en una sartén con un poco de aceite se pone la cebolla, los ajíes, los ajos a que se cocinen hasta que la cebolla se vea transparente, se le agrega la carne molida, dando vueltas hasta que se cocine, se le añade la salsa, tomate o puré, lo que hayamos elegido y por último se le pone la pulpa bien picadita, se sazona a gusto y se deja que se espese un poco, se tapa hasta que este listo. Luego se rellenan las berenjenas con este guiso.


Se le pone por encima queso parmesano rallado o pecorino y se meten al horno a temperatura media hasta que estén doradas.

Si quieren las pueden poner, después de horneadas, en una bandeja mas bonita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario