sábado, 1 de febrero de 2014

PASTEL DE AJO PORRO (PUERRO)

Ayer hice un pastel o tarta de ajo porro que me quedo muy rico; a mi me encanta el ajo porro. Lo vi en un blog de cocina, y lo hice con algunas variaciones. Lo hice con la masa de la receta, pero la próxima vez lo haré con mi receta de pasta brisa o cualquier receta de masa para pie.

INGREDIENTES PARA LA MASA


1/4 taza de agua caliente
1/4 taza de aceite
1/2 taza de leche
2 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear, sal

Se pone en un tazón los ingredientes secos, se les agrega el aceite, el agua y la leche, se revuelve para que se mezclen bien.
Se pone en una superficie enharinada, se amasa y se le pone un poco mas de harina hasta que esta no este pegajosa y se pueda amasar sin que se pegue a la mesa.
Se coloca en un recipiente para tarta, pero que no sea muy plano, yo cometí ese error y después, la salsa de huevos y leche, se salió del molde.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO


3 huevos
1/2 taza de leche
200 gramos de queso mozarella cortada en cubos
6 ajo porros (la parte blanca solamente)
1 cebolla mediana
3 o 4 ajos machacados
sal y pimienta al gusto


Se pone en una sartén con un poco de aceite de oliva, los ajo porros cortados, la cebolla y los ajos, se cocinan hasta que la cebolla se vea transparente.

Se le agrega el queso en cubos, los huevos batidos con la leche y se sazona con sal y pimienta al gusto. Se introduce en el horno pre calentado a 180º y se deja de 30 a 40 minutos.

Se puede servir como acompañante o plato principal con una ensalada. Yo lo serví con tajadas de plátano y una ensalada de pepino con ajo y perejil.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena practica y sencilla, en mi particular le agregue al relleno tocineta, jamon ahumado y salchichon y ademas le puse queso madurado duro rayado por dentro y por encima para gratinado. como plato pricipal acompañandolo con platano maduros horneado con queso y bocadillo y arroz con vegetales.

    ResponderEliminar