Las batatas horneadas las hice porque vi una receta en F.B. son muy fáciles de hacer y quedan muy bien para acompañar carne de cerdo. Aunque las de aquí no son tan dulces como en otras partes, pero no quedan mal, se le podría agregar azúcar moreno.
INGREDIENTES:
Dos kilos de costilla de cerdo cortada en porciones
2/3 taza de mermelada de naranja
3 cucharadas de salsa de soya (soja)
2 cucharadas de jugo de limón
3/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de salsa inglesa
1/3 taza de salsa de tomate Ketchup
Se ponen las costillas en una asadera llana. Se hornean en un horno a 450º F por 30 minutos. Se sacan y se les da vuelta, se vuelven a poner en el horno, en este momento se pueden poner las batatas, y se hornean por 30 minutos mas. Mientras se puede preparar el glaseado. En una taza se mezcla, la mermelada, la salsa de soya (soja), la salsa inglesa, el jugo de limón y el jengibre, mezclar muy bien. Con una brochita se barniza las costillas con el glaseado, y se hornea por 30 minutos mas, untando con el glaseado de vez en cuando. Cuando se vean bien doradas se sacan y se colocan en una bandeja para servirlas acompañadas de las batatas.
BATATAS HORNEADAS
Un kilo o kilo y medio de batatas, sal, pimienta, aceite de oliva, mantequilla.
A las batatas se les hace unos cortes sin que lleguen al final, se ponen en la bandeja de las costillas, después de los primeros 30 minutos. La receta original dice que se hornean alrededor de 40 minutos, pero las de aquí creo que necesitan algo mas de tiempo. Yo las puse antes unos minutos en el microondas, para acelerar el proceso. Se le pone por encima, la sal, pimienta, aceite de oliva o mantequilla. Se siguen cocinando junto a las costillas.
En mi foto no se ve como las de la receta, pero me quedaron buenas. También se pueden acompañas, ademas de las batatas, por una ensalada.
Hello, a ver si se ve este comentario...
ResponderEliminarPues si se ve, espero que siga así
ResponderEliminarMe encanta cosinar y le agradesco a Rosita,por ese gran libro de cosina,me a sacado de un gran apuro gracias y que DIOS le siga dando sabiduria
ResponderEliminarGracias! Me alegro que mi humilde página le haya sacado de un apuro. Un abrazo
Eliminar