jueves, 21 de noviembre de 2013

CARNE AL HORNO CON SALSA NEGRA

Esta carne la hice con muchacho redondo, pero se puede hacer, y tal vez quedará mejor, con cualquier otra carne que se preste para hornear.

Ingredientes:

1 1/2 kilo de carne para hornear en un solo pedazo
2 ajíes rojos
1 o 2 cebollines o una cebella mediana
4 dientes de ajo
El jugo de un limón
Una cucharadita de pimentón rojo en polvo (paprika)
2 cucharaditas de melaza de caña (opcional)

Se limpia la carne de grasa y pellejos, se mecha con láminas de ajo, es decir, se pincha la carne con la punta de un cuchillo afilado y en cada orificio se le pone pedacitos de ajo. Se le pone sal y pimienta y un poco de aceite y se pone en una bandeja se mete al horno (200º C) mientras tanto en la licuadora se pone el jugo de limón, los ajíes, ajos, cebolla o cebollines, el pimentón en polvo, sal y pimienta, si se desea se le puede poner las dos cucharaditas de melaza,  se le echa aceite hasta cubrir los ingredientes y se licua bien. Esto se le vierte por encima de la carne, se hornea por 1 hora y media, dándole la vuelta de vez en cuando y bañando la carne con los jugos de la bandeja.
Una vez listo se saca y se pone en una tabla donde se cortara, se deja reposar mientras preparamos la salsa. A los jugos que quedaron en la bandeja que estarán dorados, se le agrega una taza y media  de agua donde se le habrá desleído dos cucharadas de harina de maíz, se pone al fuego revolviendo hasta que espese, si está muy espesa se le agrega un poco mas de agua, y se prueba para ver si necesita mas sal.
Se corta la carne en rebanadas se pone en la bandeja donde se va a servir y se vierte la salsa por encima. La salsa me quedó muy buena, y como me sobro carne y salsa hoy hice unos tallarines de espinaca que ya les daré la receta en la próxima entrada.

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario