Aquí va el otro pastel que hice para la merienda del sábado pasado. También muy sabroso. Hay que elegir las fresas tamaño mediano y rojas.
Ingredientes:
6 tazas de fresas medianas
3/4 taza de azúcar
3 cucharadas de maicena (harina de maíz)
5 gotas de colorante rojo (opcional) si las fresas están maduras no es necesario.
Una base para pastel ya horneado (al final doy la receta)
Se prepara el glacé de fresas, en una olla pequeña se pone las fresas mas pequeñas o mas maduras, una taza, se aplastan con un tenedor. Se cocinan con una taza de agua, alrededor de 2 minutos. Se cuela o tamiza la mezcla. En una olla mezcle el azúcar con la maicena, y las fresas que cocinó. Cocine a fuego mediano dando vueltas con una cuchara de madera hasta que se espese y se vea claro. Ahora puede echarle el colorante si así lo desea. Vierta 1/4 parte del glacé sobre la base del pastel ya horneado, coloque las fresas con la parte del tallo hacia abajo, vierta la otra parte del glacé sobre las fresas cubriéndolas bien. Enfríe por lo menos de 3 a 4 horas. Puede adornar con crema batida si así lo desea.
Para la base del pastel:
1 1/4 tazas de harina todo uso
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de mantequilla o margarina (yo uso mantequilla)
3 o 4 cucharadas de agua helada
En un bol mezcle la harina y la sal. Corte en la grasa hasta que parezca pequeños guisantes o migas de pan.
Salpique una cucharada de agua por encima de la mezcla, vaya revolviendo con un tenedor, repita hasta que este toda humedecida, echando mas agua si fuera necesario. Forme con la masa una bola.
En una superficie enharinada, aplaste la masa con las manos. Con un rodillo pastelero (o con una botella) aplaste desde el centro a los bordes formando un círculo, envuelva en el rodillo y póngalo en el molde que va usar. (un molde para pastel de 25 cm. de diámetro) Puede con un tenedor o con una cucharita hacerle unos adornos en el borde. Pinche el fondo y los lados con un tenedor para evitar que se abombe mientras se hornea. Horneé en un horno a 450º F alrededor de 10 o 12 minutos o hasta que este dorado. Enfríe sobre una rejilla antes de ponerle el relleno.
Y este es el aspecto final de este delicioso pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario