viernes, 19 de julio de 2013

TORTILLA DE PAPAS (O PATATAS)

Para mi la tortilla de papas es un plato muy socorrido cuando no se  que hacer, o no tengo ni carne, pollo, pescado; recurro a la tortilla. Se puede hacer con muchos ingredientes, pero esta versión mía me gusta mucho. Este es un plato muy español, y para mis amigos españoles no tendrá mucha gracia, ¿qué español o española no sabe hacer una tortilla de patatas? Pero para los de otras latitudes, tal vez les guste.
La tortilla de papas se puede comer como plato principal con una rica ensalada o como pasapalo cortada en cuadrados. Esta receta es para cuatro personas, se puede duplicar los ingredientes o hacer dos. Les pongo una foto de la sartén que tengo especial para tortillas, sino la tienen pueden darle la vuelta a la tortilla con un plato del tamaño de la sartén. Eso requiere un poco de pericia, no es la primera vez que se te resbala y se cae la tortilla, con resultados desastrosos.

INGREDIENTES:

6 papas pequeñas o 4 grandes
1 ajo porro
1 cebolla mediana
6 huevos
ajo, perejil
Sal y pimienta al gusto.

Se sofríe en una sartén con aceite, la cebolla y el ajo porro cortado.
Cuando se pone transparente la cebolla se le agregan las papas y se fríen hasta que estén doradas. Aparte se baten los huevos y se le agrega un par de ajos y perejil picados. Se sazona con sal y pimienta y se le echan las papas ya doradas.
Se vierte en la sartén y cuando este cocida se le da la vuelta con un plato o con la otra parte de la sartén especial para hacer tortillas, para que se cueza también por el otro lado.
Esta es la sartén que les decía, la pueden conseguir en cualquier sitio que vendan artículos para el hogar o la cocina. Yo la compré en España.
Una vez que está cocida por los dos lados la ponen en el plato que la van a servir. Como dije mas arriba se puede acompañar con una ensalada mixta.

Ya aquí la tortilla terminada, espero que les haya gustado. Fue lo que comimos hoy al medio día, y creo que me quedo muy gustosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario