miércoles, 24 de julio de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS

Como todas las legumbres los garbanzos tienen muchas propiedades para la salud. Lo último que aprendí es que es una fuente rica en calcio. También es excelente para bajar el colesterol. Mi madre tenía una doctora de cabecera que le "recetó" para bajar el colesterol que pusiera 10 garbanzos crudos en un vaso con agua en la noche, y en la mañana se tomara esa agua con los garbanzos, en ayunas. Por lo menos, estoy segura, que no tiene efectos secundarios, y es efectivo.
A mi me sobraron garbanzos que hice el lunes, ayer hice un potaje de garbanzos, y hoy los hice en ensalada. Hacia mucho tiempo que no hacia está ensalada, y como en casa les gustó la voy a compartir con ustedes.

INGREDIENTES:

Tres tazas de garbanzos cocidos (pueden ser en conserva o de lata)
Un tomate pelado, sin semillas y cortado en cuadrados pequeños
1 cebolla mediana cortada menudita.
3 dientes de ajo picaditos.
Dos o tres ramitas de perejil también picado.
Jugo de un limón, un chorrito de vinagre, aceite (si es de oliva mejor)
Sal y pimienta.

Se ponen todos los ingredientes en una ensaladera y se le echa por encima el aderezo de vinagre y limón, se revuelve bien y se deja en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Yo solía hacerlo con cebollín en vez de cebolla, pero en casa les ha gustado mas con cebolla, así que lo seguiré haciendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario