jueves, 18 de julio de 2013

TORTA DE YOGUR Y....¡HORMIGAS!

Esta es una torta o bizcocho muy popular en España, casi en cada casa tienen una versión. Muy buena para comer con café con leche o te, en el desayuno o la merienda. Es un bizcocho sin muchas pretensiones pero muy rico en sabor. Lo del título, no tiene que ver con ningún ingrediente, solo que después de hecha mi hijo me sugirió que la colocará encima de la nevera, pues ahí, no le llegarían las hormigas. ¡Qué esperanza! en poco tiempo se pasaron la voz y tuve que sacudirlas y poner otro plato espolvoreado con clavos de olor en polvo. Remedio infalible, a las hormigas no les gusta el olor penetrante de esta especia.
Ya saben, si quieren mantener las hormigas a raya, usen los clavos de olor.
Para medir los ingredientes se usa el envase del yogur elegido, puede ser de frutas, desnatado, o regular.

INGREDIENTES:
1 yogur (del tipo que gusten)
4 medidas de harina (yo use harina leudante y 1/2 cucharadita de bicarbonato) Si se usa harina regular, se le pone 2 cucharaditas de polvo de hornear.
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
1 medida de coñac, ron o vino dulce
2 o 3 huevos (según el tamaño) esta la hice con tres
Ralladura de limón

Se mezcla todo en una batidora y se vierte en un molde con mantequilla y espolvoreado con harina. Se pone a horno moderado (180º C) durante 45 minutos. Se prueba con un palillo si este sale seco esta lista.
Si desea, antes de meter al horno le puede poner por encima, una mezcla con 1/4 de taza de azúcar, 1/4 taza de nueces y una cucharadita de canela. Se mezcla bien y se le echa por encima. Queda con una costra tostada y muy sabrosa. O también espolvoreada con azúcar en polvo. (como podrán ver ninguna de estas dos cosas le puse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario