jueves, 23 de julio de 2020

MAGDALENAS DE BANANA Y AVENA



En España a estas tortitas le llaman magdalenas, en inglés cup cakes o muffins. Hay infinidad de versiones, con frutos secos, frutos rojos, gotas de chocolate, etc. Esta es con bananas (cambures, plátanos) y avena. Muy saludables y buenos para el desayuno y la merienda.
Como tenía unos cambures que se estaban madurando mucho, me puse a buscar recetas con bananas. Yo ya tengo una receta de pan y otra de torta con esta fruta. Conseguí esta receta y me gustó. Aquí les digo como la hice.

Ingredientes:

2 bananas maduras
1 taza de azúcar
2 huevos
1/3 taza de aceite suave
2 tazas de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 taza de avena en hojuelas
1 cucharadita de vainilla


En un bol echar los huevos, azúcar, aceite, Y batir con la batidora eléctrica.


Con una espátula agregar  las bananas previamente machacadas con un tenedor. Se cierne la harina con la canela, polvo de hornear y bicarbonato. Se le puede echar un puntito de sal para resaltar el sabor. Se agrega la harina cernida poco a poco mezclando con la espátula. Agregar la vainilla.


Por último se le añade la avena en hojuelas y se mezcla con la espátula.



Yo esta vez utilicé moldes de distinto tamaño, los moldecitos de papel los puse en moldes de vidrio y metálicos. Se hornean los grandes a 180º C por 20 minutos y los pequeños òr 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario