sábado, 4 de julio de 2020

CUPCAKE DE MANDARINA



Yo tengo entre mis recetas una torta de mandarina pero estos ponquecitos nunca los había hecho. También se llaman, muffins, magdalenas.  En Venezuela los llaman ponquecitos. Casi todas las recetas que he visto son licuadas, y algunas llevan esencia de mandarina y vainilla. Yo no le puse me pareció que con el jugo y la cáscara rallada era suficiente. Si los moldes son grandes salen 12 como los míos eran pequeños me salieron 17. Si tienen moldes de silicona mejor, los míos son metálicos y aunque los engrases se suelen pegar. Por eso yo uso los moldecitos de papel. Son muy buenos para el desayuno o la merienda.

Ingredientes:

1/2 taza de aceite
2/3 taza de azúcar
2 huevos
180 gramos de harina
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de jugo de mandarina
1 cucharadita de la cáscara de mandarina rallada

En un bol se pone el aceite y el azúcar se bate bien.


Se le agrega los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición. La harina con los polvos de hornear se le echan alternando con el jugo de mandarina, se termina siempre con harina. Agregue la cáscara rallada.




Estos fueron los moldecitos de papel que yo use. Se llenan 2/3.


Se hornean a 180º C (350ºF) por 15 o 20 minutos o hasta que se vean dorados. Depende el tamaño de los moldes.


Se dejan enfriar y listo ya se pueden servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario