domingo, 18 de octubre de 2015

HUEVOS EN SALSA DE QUESO



Revisando unos cajones me encontré con esta receta, en una revista que yo tengo desde hace muchos años. Es muy fácil de hacer, no tiene ninguna ciencia y es una manera diferente de los huevos fritos. Estos se hacen al horno, hay que tener cuidado para que no se cocinen demasiado, que fue lo que me pasó a mi. No obstante quedaron muy sabrosos.

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de mostaza preparada
Una pizca de pimienta 
1 1/2 taza de leche
1 taza de queso amarillo cortado en tiras finas
6 huevos (yo lo hice con 4)
Aunque la receta original lleva bacon canadiense, se puede hacer con jamón o tocineta.
pan de molde, o panecillos redondos (muffins)

Alrededor de 45 minutos antes de servir.
En una cacerola mediana se derrite la mantequilla, se le agrega la harina, pimienta, sal, y la mostaza, se da vueltas y se le agrega la leche se cocina hasta que espese. Enseguida añada el queso y revuelva hasta que se derrita. Caliente el horno a 325º F. (163º C)
Vierta la mitad de la salsa de queso en una fuente de hornear, el tamaño depende de la cantidad que vaya a hacer. Eche los huevos y luego vierta el resto de la salsa alrededor.


Hornee los huevos de 20 a 25 minutos o hasta que estén a su gusto. Mientras se hornean puede preparar el jugo, café o te y freír la tocineta. Yo no frío la tocineta, en un plato con papel de cocina pongo las tiras de tocineta y las tapo con mas papel, las meto en el microodas, dependiendo del horno, 1 minuto o mas, hasta que estén doradas. La grasa queda en el papel.
Cuando los huevos están listos se ponen sobre pan tostado, se vierte la salsa por encima, y la tocineta o jamón por los lados. Listo el desayuno dominical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario