jueves, 22 de octubre de 2015

HABAS: UNA LEGUMBRE SALUDABLE


Ayer fui a comprar y encontré habas frescas. No se ven muy a menudo por estos lares. Hoy hice un estofado y le agregue esta legumbre. Quedo muy bueno y quise indagar las propiedades, que ahora compartiré con ustedes.
Las habas son plantas trepadoras anuales originarias de oriente próximo, ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, hidratos de carbono, ricas en vitaminas del grupo B, entre ellas ácido fólico, B9 o B1.
Las habas son muy completas y nutritivas debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando en particular, el hierro, calcio, fósforo, potasio, lecitina, colina, betacaroteno, zinc, cloro y manganeso.
Son de temporada, no se consiguen todo el año, al menos frescas. 
Las habas actúan reduciendo el colesterol malo. Combate el estreñimiento. Las habas contienen un componente que permite aumentar la desintoxicación del organismo, el potasio. Este mineral compite con el sodio, aumentando su eliminación, por eso incrementa la pérdida de líquidos acumulados en el organismo. El potasio de las habas tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Por lo tanto si donde viven pueden conseguirlas, creo que en primavera es cuando se dan, no dejen de aprovechar este vegetal que tantas propiedades buenas tiene para la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario