viernes, 12 de junio de 2020

CAZUELA DE FIDEOS


Ya yo tengo por aquí Fideos a la cazuela, receta catalana que hacía mi abuelo y también mi mamá. Se puede hacer con cualquier tipo de pasta. En España le llaman fideos a todo tipo de pasta. Estos yo los hice con linguinis. El ingrediente principal, aparte de la pasta, es la punta de costilla de cerdo, hay quien le pone salchichas. Mi abuelo lo hacía con punta de costilla y unas setas que en Cataluña se les llama musharnons, muy carnosos. Esta versión es más sencilla pero muy buena. Espero que les guste.


250 gramos costilla de cerdo (o pulpa de cerdo cortado)
1 cebolla mediana
1 ajo porro
3 o 4 dientes de ajo machacados
1/2 pimiento rojo
4 tomates maduros rallados
1 litro de caldo o agua
1 cucharadita de pimentón en polvo
2 hojas de laurel
250 gramos de pasta
1 cucharadita de salsa inglesa (opcional)
1 cucharadita de sal sazonada
O sal y pimienta al gusto


Se corta en pedazos pequeños la cebolla, ajoporro, pimiento.


Se rallan los tomates.


En una cazuela con un poco de aceite se dora la punta de costillas o carne de cerdo.


Cuando el cerdo esté dorado se le agrega las verduras cortadas se sofríen hasta que la cebolla se vea tierna. Sele echa la cucharadita de pimentón en polvo.


Enseguida se le añade el tomate rallado y se cocina un rato más.



Se le echa el caldo o agua, se sazona al gusto, y las hojas de laurel. Se cocina alrededor de 30 minutos tapado y a fuego lento.


Después de cocinar un rato se le echa la pasta que hayan elegido y se cocina según el tipo de pasta, 15 o 20 minutos a fuego medio. Si les gusta caldoso le pueden agregar un poco más de agua.


Y listo ya lo pueden servir con un poco de perejil picado por encima si así les parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario