viernes, 28 de febrero de 2020

DULCE DE TORONJA (POMELO)



Me regalaron 5 toronjas, me dijeron que era un injerto entre toronja y limón. A mi parecían toronjas. La diferencia con las toronjas que yo conozco es que tienen la piel más gruesa y con mucha fibra blanca. Busqué recetas para hacer mermelada o dulce y encontré varias, y como siempre utilicé lo que me pareció mejor. Hay muchas, pero algunas me parecen muy complicadas. Aquí les digo como yo lo hice. Todavía no me han dado el visto bueno.

Ingredientes:

5 toronjas
2 tazas de azúcar blanco
1 taza de azúcar moreno o papelón (piloncillo)
El jugo de medio limón
2 palitos de canela


Estas son las toronjas partidas por la mitad.


Hay quien las pone en agua en la nevera por 12 horas, yo omití ese paso.


Con un cuchillo afilado corte la piel de dos toronjas, luego las corte finitas.


En una ollita con agua las cocine por 10 minutos, luego las colé y deje aparte.


El resto lea pelé bien, sin dejarle nada de la fibra blanca, se le quitan las semillas, los hollejos y la pulpa se corta pequeña. Se colocan en una olla, se le agrega el azúcar blanca, la morena o papelón y dos palitos de canela. El jugo de limón y las tiritas de piel que se apartó. Se lleva a ebullición y se cocinan desde el primer momento que empiezan a hervir 15 minutos, moviendo de vez en cuando. Estarán listas, aunque parezca muy líquido el almíbar espesa cuando se enfría. También cuando al levantar el almíbar con una cuchara forma un hilo también ya estarán en su punto. Buenas para comer con queso crema o queso de telita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario