martes, 25 de febrero de 2020

PIZZA CASERA



Casi siempre compro la base de la pizza ya hecha, o uso tortillas mexicanas como base, de todas maneras quedan muy buenas. Pero esta vez quise probar una receta que tengo para hacer la base en casa. Con la misma receta se puede hacer dos versiones, para que la base sea fina o más gruesa y parecida a pan. Me decanté por la primera. Y el relleno puede variar según el gusto de cada cual. La salsa de tomate la pueden hacer en casa comprada ya hecha. El queso se usa mozzarella pero pueden poner cualquiera que se derrita bien. 

Ingredientes:

2 1/2 a 3 tazas de harina todo uso
1 cucharada de levadura instantánea
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
2 cucharadas de aceite
Salsa de tomate
1 cucharadita de orégano fresco o seco
(peperoni, salchichas, tocineta, champiñones, etc.)
2 o 3 tazas de queso mozzarella rallado o suizo


Coloque en un bol 1 1/4 tazas de harina, la levadura y la sal. Agregue el agua tibia y el aceite, bata a velocidad baja por 30 segundos, raspando las paredes del tazón con una espátula, aumente la velocidad y siga batiendo a velocidad alta 3 minutos más.


Mezcle el resto de harina, la que admita con una cuchara


Vierta sobre una superficie ligeramente enharinada, amase durante 6/8 minutos o hasta que se vea suave y elástica. Tape y deje reposar 10 minutos para una base fina. O ponga en un bol engrasado y deje reposar 1 hora hasta que duplique de tamaño y continúe como si fuera hacer pan.


Divida la masa en dos, para hacer dos bases de 30 cm. o si no tiene el molde para pizza la puede hacer en una placa de hacer galletas. Dele forma circular y ponga en un molde ligeramente engrasado.


Hornee la masa por 12 minutos o hasta que empiece a dorarse ligeramente.


Esparza con una cuchara la salsa de tomate fría. Ponga en orégano por encima. Yo le puse después rodajas de peperoni.




Encima puede poner lo que le guste.



Por último el queso rallado, introduzca nuevamente la pizza al horno, 425º F, durante 10 o 15 minutos o hasta que se vea dorada y burbujeante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario