martes, 5 de septiembre de 2017

PASTA CON VERDURASY CHORIZO FRESCO


Tenía en la nevera tres chorizos frescos que me habían sobrado y que a mi marido no le gustaron mucho porque decía que estaban picantes, en cambio mi hijo dijo que estaban "divinos." Entre gustos y colores... Así es que se me ocurrió usarlos para una salsa para pasta. Todo un acierto, quedó una salsa muy buena. Se puede hacer con cualquier tipo de salchichas.
Aquí como yo la hice.

Ingredientes:

3 chorizos frescos
1 cebolla mediana
4 o 5 ajos
1 ají rojo o un pedazo de pimentón rojo
6 tomates de perita maduros o puré de tomate
1 berenjena mediana
1 calabacín mediano
Albahaca fresca o seca
orégano
salsa inglesa
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
sal, pimienta y cualquier otro condimento que gusten
1 paquete de pasta corta o espaguetis 
Queso parmesano rallado

Los chorizos se les quita la piel y se ponen en una sartén con un poco de aceite



Se desmenuzan y se doran, se les da vuelta con una cuchara de madera.


En un procesador de alimentos o en la licuadora se pone la cebolla, ajos y ají y se pica menudo. Se le agrega a la sartén dando vueltas hasta que la cebolla se vea  tierna.


Seguidamente se le añade el tomate de perita pelados y sin semillas o el puré de tomate. También pueden usar tomates en lata enteros. Se tapan y se cocina por 10 minutos a fuego bajo.


La berenjena se pela y se corta en cuadritos. El calabacín se lava, se le cortan las puntas y también se pica en cuadraditos.


Sele añade a la salsa que tenemos en la sartén, se tapa y se cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Se sazona con las hierbas de olor y las especias que hayamos seleccionado. La sal se la echan a última hora, hay que tener en cuenta que los chorizos tienen un sabor fuerte, por eso es mejor probar antes de agregar la sal.

Mientras se hace la salsa se pone una olla con abundante agua a hervir para hacer la pasta. Se cocina la pasta según el tipo que se haya elegido, corta o larga o lo que diga las instrucciones del paquete.
Una vez lista la pasta se cuela y se pone en el recipiente donde se va a servir. Se puede mezclar con mantequilla o aceite de oliva. Se sirve con la salsa por encima y queso parmesano rallado si gustan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario