Este es un clásico de la cocina francesa. Por supuesto, existe cualquier cantidad de versiones. La mía tiene muchos años conmigo y no se por que no la había subido a mi blog. Hoy la hice y aquí la comparto con ustedes. Es muy fácil de hacer. Se puede comer caliente o a temperatura ambiente, como acompañante o sobre pan tostado para cenar. Simple y sana.
Ingredientes:
2 calabacines
2 berenjenas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
2 o 3 dientes de ajo
6 tomates de perita maduros
tomillo fresco o seco
Albahaca picada (1 cucharada)
sal marina
pimienta
Aceite de oliva o cualquier otro
Estas cantidades son como para 4 o 5 personas, pero se puede aumentar o reducir.
Los calabacines se lavan sin pelar, se les corta las puntas y luego en rodajas. Las berenjenas se pelan y se cortan en rodajas. Los pimientos se les quitan las semillas y se cortan a pedazos. Los ajos se pelan y se machacan o cortan. Los tomates se pelan y se les quita las semillas, se cortan a pedazos gruesos también. Las cebollas se pelan y se cortan.
Se pone todo en una olla, se rocía con aceite, sal marina, pimienta y el tomillo. Algunas recetas primero fríen los vegetales por tandas, por último le agregan los tomates y los condimentos. Pero la receta que yo tengo va todo junto.
Se cocina tapado durante 35 minutos a fuego lento. No hay que añadirle ningún líquido, se cocina en su propio jugo y el de los tomates.
Cuando los vegetales estén cocidos se le agrega la albahaca picada. Como dije, antes se puede comer como acompañante o solo con pan francés. Y resulta tan bueno caliente como frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario