miércoles, 23 de marzo de 2016

TORTA FUDGE DE CHOCOLATE


Esta es la torta que le hice a mi hijo para su cumpleaños. Es la primera vez que la hago y para complacerlo que me pidió que fuera de chocolate la hice. Tiene su anécdota. Es un pastel muy esponjoso, que se hace en dos moldes para poder rellenar; como no tenía dos moldes iguales lo hice con uno de metal y el otro de ese material flexible que ahora no me acuerdo como se llama, cuando quise sacarlos uno salió muy bien pero el otro se rajo un poco. Pensé que no había problema ya que con la cobertura de chocolate se podía tapar y no se notaría. Puse el relleno y cuando coloque el otro encima empezó a abrirse y no había manera de unirlo. Yo que tengo un genio un poco volado me lo tomé con calma y me acordé que tenía unas fresas en la nevera y lo arregle como se ve en la foto. Todos dicen que quedó muy original. Lo que si les puedo asegurar que de gusto estaba exquisita. Así es que aquí les doy la receta y espero que a ustedes, si deciden hacerla, les salga bien.

Ingredientes torta:

2 tazas de harina todo uso 
1 1/4 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2/3 de mantequilla o margarina
1 3/4 tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
3 cuadrados (3 onzas) de chocolate negro sin azúcar, derretido y enfriado
1 1/4 taza de agua fría

Engrase y enharine ligeramente dos moldes de 15 cm de diámetro. Combine los tres primeros ingredientes. En el bol de la batidora a velocidad media bata la mantequilla o la margarina por 3o segundos. Agregue el azúcar y vainilla y bata hasta que esté bien combinado. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo un minuto cada con cada uno. Revuelva el chocolate frío en esta mezcla. Agregue la harina y agua fría alternando y batiendo después de cada adición. Vierta en los moldes preparados y horneé  en un horno a 180º C (350º F) por 30 o 35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco. Dejé enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Saqué de los moldes y deje enfriar antes de rellenar y poner la cobertura de chocolate.


Relleno de crema pastelera:

En una olla de 8 tazas de capacidad, revuelva dos tazas de leche, 1/4 taza de azúcar, 3 cucharadas de fécula de maíz (maicena), 1/4 cucharadita de sal y dos yemas de huevo hasta unirlo todo bien, cocine a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese, dejé que hierva un minuto. retire la olla del fuego y agregue una cucharadita de extracto de vainilla. Deje refrescar antes de usar.

Cobertura de chocolate:

4 onzas de chocolate de repostería
3 cucharadas de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar pulverizada (glass)

En una olla pequeña derrita junto chocolate y mantequilla sobre fuego bajo. remueva del fuego y agregue el azúcar glass, mezcle bien y agregue 3 cucharadas de agua caliente. Vierta sobre la torta y esparza con un cuchillo. Pueden adornarlo con fresas o con nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario