jueves, 17 de marzo de 2016

PUDIN DE GALLETAS AL MICROONDAS



Esta receta la saqué del blog Como agua para el chocolate de Myriam. El título original es flan de galletas, pero la consistencia es mas de un pudín que de flan por eso yo le cambié el título. Es buena y sobre todo tiene la ventaja de como se hace en el microondas en 10 minutos está lista. Hay que dejar que se enfríe bien par desmoldarla si no les pasará como a mi que se aplastó y la presentación no se ve tan bien.

Ingredientes:

2 tazas de leche
4 cucharadas de azúcar
14 galletas María 
2 huevos grandes
3 cucharadas de queso crema (yo usé el de untar)
1 cucharadita de vainilla
Caramelo líquido

Se pone todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta quede todo bien mezclado. Se vierte en un molde caramelizado y se introduce en el microondas a máxima potencia por 10 minutos.
Cuando esté listo se tapa con papel plástico y se deja en el microondas apagado por un rato.
Luego mete en la nevera para que se enfríe bien. Yo lo saque del molde todavía caliente y se me aplastó un poco. Es bueno para cuando no tenemos tiempo de hacer un postre mas elaborado. Creo que también le quedaría bien ponerle pasas y frutas confitadas, así se parecería mas al pudín de pan.


Como se puede ver en la foto quedó algo aplastado pero de gusto está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario