sábado, 24 de octubre de 2015

GALLETAS CASERAS PARA GATOS



En honor a la nuevo miembro de la familia, estuve indagando cómo educar a los mininos, y comidas caseras, ya que en este bendito país hasta la comida para gatos escasea como tantas otras cosas. Y como la necesidad es madre de la invención, estuve investigando en internet y encontré una receta para hacer galletas. No es para darle como comida, pero si una golosina para cuando se portan bien.
La receta lleva una lata de atún, otra cosa que aquí escasea y si la encuentras es muy cara. Pero pensé que una lata de sardinas, que son baratas, también servía. Así que aquí va la receta, rinde bastante y son fáciles de hacer.

Ingredientes:

Una lata de atún (o sardinas)
2 cucharadas de aceite (si el pescado viene en aceite no hace falta)
1 taza de harina
1 huevo

El pescado en pone en un bol con su aceite y si es al natural se agrega las dos cucharadas y se aplasta con un tenedor, se le agrega el huevo y la harina. La harina se le puede poner un poco mas si la mezcla resulta muy clara, debe tener una consistencia que se pueda amasar.



 Se pone un poco de harina a la mesa donde estemos trabajando y se alisa con un rodillo de pastelería hasta que quede mas o menos fina. Yo corté las galletas con un cortador de galletas, pero si no lo tienen no hay problema, se hacen bolitas y se aplastan con el fondo de un vaso o con la mano, también se pueden hacer palitos. Eso de cortarlas así era porque yo tenía el cortador, a los gatitos no creo que les importe mucho la forma, solo el sabor.


Se ponen en una bandeja de hacer galletas, y se meten al horno por 15 o 20 minutos, hasta que se vean doraditas. Todavía no se las he dado a probar, espero que le gusten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario