lunes, 2 de febrero de 2015

PASTEL DE CALABACÍN (ZUCHINI, ZAPALLITO)





Esta es una receta que saque del blog Las recetas de María. Con algunas variantes, pero mas o menos la misma. La base es una masa como la de la pizza pero también se puede hacer con masa quebrada. Yo omití la cucharada de mayonesa porque no la tenía y cambié el pimentón verde por tres ajíes dulces rojos. También se puede sustituir por un pimentón rojo. Le agregué, aunque la receta no lo lleva, 3 dientes de ajo picaditos. Los ingredientes que les doy son con los que yo lo hice, el resultado fue espectacular. Es una receta que se puede hacer con otros vegetales o una mezcla de varios. Es una manera, que a los que no les gusta mucho las verduras, se las coman. A mi me pareció deliciosa.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1/1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de levadura granulada
2 calabacines
1 cebolla pequeña
1 pimentón verde pequeño (o 3 ajíes rojos)
3 o 4 dientes de ajo picaditos
1/4 taza de aceite
1 cucharada de mayonesa
2 huevos
1/2 taza de leche
2 cucharadas de queso rallado
3 rebanadas de queso mozzarella
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de harina
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto



Se pone la levadura granulada en la 1/2 taza de agua tibia con una cucharadita de azúcar. Mientras fermenta se corta los calabacines limpios en ruedas, la cebolla, ajos y el pimentón o los ajíes. Se fríen en aceite hasta que se vea la cebolla transparente. Se aparta del fuego.


Cuando la levadura haya fermentado se mezcla con la harina, se amasa, no hay que echarle harina a la superficie donde se amase, no se pega a la tabla. Se coloca en un bol engrasado y tapado con un paño por 1/2 hora. Ahora si se pone un poco de harina a la superficie donde se vaya a amasar para que no se pegue. Se alisa con el rodillo para formar un círculo con el que se cubre el molde para pastel (de unos 25 cm.) se pincha con un tenedor y se mete en el horno pre calentado a 180º C (375º F) por 10 minutos.
En un bol se bate los huevos con la leche, la cucharada de harina. una cucharadita de polvo de hornear, los quesos y la sal, pimienta nuez moscada al gusto. Se pone en el molde los calabacines y se le vierte por encima el batido de los huevos. Se introduce en el horno por media hora o hasta que se vea dorado y cuajado el batido de huevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario