martes, 24 de febrero de 2015

MUSLOS DE PAVO CON CIRUELAS



 Esta es una receta del blog de mi amiga Paloma: "El tercer brazo." Ayer (martes 23 febrero 2015) casualmente había comprado muslos de pavo y ciruelas, cuando vi la receta pensé, ¡Qué bueno tengo todos los ingredientes! La única diferencia es que yo le puse perejil picado para adornar y para que la foto saliera con mas color. Lo recomiendo, quedó exquisito.
Como hoy (14 de abril de 2016) la volví a hacer, quise completar con otras fotos de los pasos de la receta que la primera vez no lo hice. 

Ingredientes:

Dos muslos de pavo
400 gramos de cebolla picada (alrededor de dos tazas)
6 dientes de ajo machacados
6 ciruelas pasas sin hueso (yo las partí por la mitad)
Romero fresco o seco (una cucharadita)
Perejil picado (opcional)

En una olla que tenga tapa se doran los muslos por todos lados. Se sacan y dejan aparte. 


En el aceite que sobró se echan las cebollas, se dejan a fuego lento tapadas hasta que estén traslúcidas (unos 15 minutos mas o menos).


Luego se le agregan los ajos, el romero, las ciruelas, sal y pimienta al gusto. Se le agrega los muslos que se apartaron.


 Se tapa la olla y se cocina a fuego lento hasta que los muslos estén tiernos. Se les da vuelta de vez en cuando, si hiciese falta se le agrega un poco de agua o caldo. A mi no me hizo falta porque las patas sueltan su jugo. Paloma dice que si quieren mayor rapidez se hacen a fuego mas alto o también en olla a presión. Pero yo concuerdo con ella, a fuego lento quedan mas sabrosas. Así lo hice yo y me quedaron fabulosas.


 Se me olvidaba comentar que yo conseguí los muslos ya cortados pero enteros, es decir sin que los cortes lleguen al final, lo que hace que a la hora de servirlos sea mas fácil cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario