domingo, 9 de febrero de 2014

LEMON BROWNIES

En estos días apareció una receta en Facebook, de Lemón Brownies, me pareció que tenía que ser muy buena. Aproveché que estaba mi nieta y decidimos hacerla; no me equivoqué, son deliciosos. Si deciden hacerla les aconsejo que dupliquen la receta. Esta voló en la merienda, y eramos cuatro.

INGREDIENTES:

1/2 taza mantequilla blanda
3/4 taza harina
2 huevos grandes
2 cucharadas cáscara de limón rallada
2 cucharadas jugo de limón
3/4 taza de azúcar
1/4 cucharadita sal marina

Para el glaseado de limón

4 cucharadas de jugo de limón
8 cucharaditas de cáscara de limón rallada
1 taza llena de azúcar en polvo

Se pre calienta el horno a 350º. Engrase un molde rectangular (8x8)
Ponga el jugo y la cáscara de limón aparte. En la batidora mezcle, la harina, mantequilla blanda, sal y azúcar hasta que estén bien combinados. En otro bol mezclar los huevos, el jugo de limón y las cáscaras ralladas. Se une con la harina hasta que se vea suave, se cocina (dice la receta 23 o 25 minutos, pero a mi se me hizo en 20) Se hornea hasta que se vea los bordes dorados o cuando se pincha con un palillo este salga seco. No hornear mas porque puede quedar seco. Cuando esté listo se saca del horno y se deja enfriar completamente antes de cubrirlo con el glaseado.
Para hacer el glaseado se tamiza el azúcar en polvo para que no le queden grumos, y se mezcla con el jugo de limón. Se vierte la mitad sobre lo horneado y se deja que se seque, luego se le echa el resto del glaseado. Cuando este seco se cortan en cuadrados.
Si deciden aumentar la receta, tal vez deban aumentar también el tiempo en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario