miércoles, 1 de abril de 2020

PANQUECAS ESPONJOSAS



Así se llamaba la receta que vi en una página de cocina. Yo tengo la que hago toda la vida, venía en un librito de una licuadora y la verdad que la mía es más fácil y a mi marido le gusta más. Pero vaya aquí les dejo esta,  es una variante. Pero a mi de esponjosa no me quedó mucho. Creo que porque la hice con harina leudante, ya me ha pasado varias veces, cuando yo le pongo a las recetas harina normal y le agrego el polvo de hornear y el bicarbonato me quedan mejor.

Ingredientes:

3/4 taza de leche
2 cucharaditas de vinagre blanco
1 taza de harina
2 o n3 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de vainilla


 A la leche se le pone el vinagre y se deja estar por 10 minutos. En un tazón se combina la harina, polvo de hornear bicarbonato y la sal.


En otro tazón se mezcla la leche, el huevo, vainilla y la mantequilla derretida.



Se mezcla lo seco y húmedo sin batir y se deja reposar 10 minutos.


Se vierte 1/4 de taza de la mezcla en una sartén caliente y con un poco de mantequilla, se cocina hasta que se vean unas burbujitas, se le da vuelta con una espátula para cocinar por el otro lado.



Se ponen en un plato a medida que se vayan haciendo. Se sirven con jarabe de arce, miel, leche condensada o mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario