domingo, 20 de agosto de 2017

POLLO A LA "MACHIMBERRA"



Como estoy "averiada" por una reciente intervención quirúrgica tengo el lujo de tener a mi hijo como pinche de cocina. Tenía un pollo despresado en la nevera y se me ocurrió hacerlo a lo loco. Los que son venezolanos saber lo que significa "machimberra". Así que por primera vez en mi vida dirigí sin cocinar yo. Es una receta de esas tambíen como dicen por estos lares, como vamos viendo vamos haciendo. A los comensales les gustó y según mi marido, se chuparon los dedos. Yo no lo pude probar porque no puedo comer nada sólido.

Ingredientes:

1 pollo o pollo y medio cortado en presas
3 o 4 papas medianas cortadas en rodajas
1 zanahoria grande cortada en rodajas
3 o 4 tomates maduros cortados en gajos
2 cebollas medianas cortadas fino
4 o 5 dientes de ajo machacados o cortados
1/4 taza aceitunas verdes rellenas de pimentón cortadas (opcional)
perejil picadoCúrcuma, adobo en polvo, sal y pimienta al gusto.

En un recipiente para hornear rectangular, untado en aceite se coloca una capa de papas (patatas) y otra camada de zanahorias. Las papas es bueno antes de usarlas darle un hervor de 5 minutos para que se cocinen más rápido. Se espolvorea con cúrcuma, adobo y sal y pimienta.


Se le pone por encima el pollo sazonado.


Se le agrega los tomates, cebollas, ajos y aceitunas.

SE riega por encima con un poco de aceite, si puede ser de oliva mejor.



Se tapa con papel de aluminio.


Se introduce en un horno pre calentado a 200º C durante 1 1/2 hora, o hasta que al pinchar las papas estén tiernas. Eso depende de la calidad de las papas. Generalmente estará listo cuando al abrir se vea que ha soltado jugo que se le puede echar por encima al pollo. 
Es un plato único que ya viene con su acompañante, no obstante también pueden servirlo con una ensalada.



¡Listo para servir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario