domingo, 25 de septiembre de 2016

POLLO DIVAN


Otra manera de comer pollo. Esta receta nunca la había probado, hoy la hice y quedó muy buena. Es fácil, sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes:

Un brócoli mediano cortado en ramitos
1/4 taza de mantequilla o margarina
1/3 taza de harina todo uso
1/8 cucharadita de nuez moscada rallada
1 taza de crema de leche o leche
1 taza de caldo de pollo (puede ser de cubitos)
1/4 taza de vino blanco seco (opcional)
1/3 taza de queso suizo rallado (puede ser otro queso)
1 pechuga de pollo cortada en dados (280 o 300 gramos)
1 cebolla pequeña cortada fina
1/4 taza de queso parmesano rallado
Paprika

En una olla con agua hirviendo y sal se cocina las flores de brocoli hasta que estén tiernas pero no deshechas. Cuando estén listas se cuelan y se colocan en un molde rectangular.





Para hacer la salsa, en una olla derrita la mantequilla, agregue la harina, nuez moscada, 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de pimienta y mezcle bien, añada la leche y caldo de una sola vez. Cocine hasta que se espese, continúe cocinando 1 o 2 minutos mas. Eche el vino (yo no lo use) Agregue el queso suizo y revuelva hasta que este se derrita.




Vierta la mitad de esta salsa sobre el brócoli. Yo lo hice así también, pero creo que la próxima vez lo vertiré por encima del pollo.

En una sartén con un poco de aceite ponga la cebolla y fría hasta que esté tierna, agregue el pollo cortado en dados, sazone a su gusto y siga cocinando 6 u 8 minutos hasta que el pollo esté listo.
Agregue el pollo encima del brócoli.


Por último añada el resto de la salsa y el queso parmesano rallado, y si lo desea puede salpicar con paprika en polvo por encima.


Hornee a 350º F (180º C) durante 20 minutos hasta que se caliente totalmente. Ponga en el broil por 1 o 2 minutos hasta que se vea dorado. Sirve para 6 raciones.


 No me dieron tiempo de hacerle la foto antes de que se sirvieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario