jueves, 21 de mayo de 2015

ENCURTIDO DE BERENJENAS



Esta es una receta que encontré en Internet. No a mucha gente le gusta las berenjenas, a mi me encantan. Es una versión de esa receta. Me pareció buena y hoy la hice. Como sea que parece que tengo el colesterol un poco alto y yo me niego a tomar ninguna estatina para bajarlo y se que las berenjenas son buenas para esto, así como también los garbanzos (que por cierto hoy hice) lo quise probar, a mi me gustaron, a pesar que estaban recién hechas y seguro que con varios días estarán mucho mejor.

Ingredientes:

800 gramos a un kilo de berenjenas
1 litro de agua
1 litro de vinagre (yo lo hice con vinagre blanco pero con vinagre de vino estarán mejor)
Varios dientes de ajo (al gusto, ami me gusta con mucho ajo)
1 taza de aceite de oliva o mitad y mitad con otro aceite
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón en polvo
una ramita de perejil 
Sal y pimienta al gusto

Las berenjenas se eligen, si es posible, que no tengan muchas semillas, que estén firmes al tacto. Se cortan en rodajas, se colocan en un colador, se salan, se dejan por lo menos media hora hasta que suelten el agua, que a veces puede amargar.

Pasado este tiempo se lavan bajo el grifo. En una olla se pone el agua y el vinagre, cuando empiece a hervir se echan las berenjenas y se cocinan hasta que estén tiernas, con cuidado de no guisarlas demasiado porque se pueden deshacer.



Una vez que estén a su punto se escurren en un colador.


En una licuadora o procesador de alimentos se coloca el aceite, ajos, orégano, pimentón, perejil, y sal y pimienta al gusto (la pimienta es mejor entera molida al momento) 


Se coloca dos cucharadas de este licuado en un frasco de cristal, se va colocando camadas de berenjena cocida y el aderezo, hasta llenar el frasco. A mi me salió un frasco grande y otro mediano. Una vez lleno se tapa y se le da alguna vuelta para que se impregne bien del mojo.

Como les dije antes de un día para otro los sabores se realzan. Yo lo probé en caliente y me gusto. Pero supongo que mañana estarán mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario