martes, 26 de marzo de 2013

TABBULE (Y FOTO DE LA MOUSSAKA)

Aquí les muestro la foto de la moussaka, la receta está en este blog, y la receta del tabbule, ensalada de trigo partido típica de la cocina libanesa. Es una ensalada muy fácil de elaborar, rica en vitamina C por el perejil que lleva. Se hace y se puede guardar en la nevera hasta el momento de servir.

La receta es de la señora  Houda Kadi de Souki, oriunda de Líbano quien vive en Venezuela desde hace muchos años. En el paquete de el trigo partido también hay una receta de tabbule, con algunas variantes, como que en la que yo hago lleva cebollín y la del paquete una cebolla picada. Lo básico es el trigo partido, mucho perejil, tomate pelado y cortado, jugo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta.

Ingredientes:

1 taza de trigo Nº 1 o Nº 2
1/2 taza jugo de limón
1/3 taza aceite de oliva
4 tazas de perejil picadito
1/2 de cebollines picados (o una cebolla mediana picada)
2 tazas de tomates sin piel y picado en cuadraditos
10 hojas grandes de hierbabuena picada
Sal y pimienta al gusto, picante en polvo (opcional)

Preparación:

El trigo se pone en remojo por dos horas por lo menos, también lo puede poner a remojar con agua caliente para que se acelere el proceso. Se cuela bien para sacarle el agua y se coloca en una ensaladera honda. Se le añade el perejil y los tomates y se revuelve con un tenedor. Luego picar los cebollines menudo y agregar a la ensaladera. En una taza mezclar el jugo de limón, aceite de oliva y los aliños, se echa por encima, luego las hojas de hierbabuena y se mezcla bien. Se coloca en la nevera hasta el momento de servir.

Ese fue nuestro almuerzo, moussaka y tabbule.



No hay comentarios:

Publicar un comentario