miércoles, 13 de marzo de 2013

ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS




Aquí de nuevo, mientras esperamos que nos digan quién es el nuevo Papa, les doy la receta de lo que fue nuestro almuerzo hoy. Este es un plato italiano que se hace con espaguetis, pero se puede hacer también con lingüinis o tallarines.

Un paquete de 500 g. de pasta, yo use lingüinis de espinaca

Ingredientes para las albóndigas:

500 g. de carne molida (puede ser de res o cerdo)
1 cucharada de cebolla molida
2 o 3 dientes de ajo cortados menudos
2 huevos
2 rebanadas de pan remojadas en leche
orégano, albahaca o cualquier hierba que nos guste
sal y pimienta al gusto

Ingredientes salsa tomate:

Un frasco de puré de tomate de 690 g. o tomates de perita, en lata o frescos, se puede usar la salsa ya lista.
2 cebollas picadas
2 o 3 ajos picados o machacados
2 ajíes rojos
Se aliña a gusto de cada quien, con hierbas de olor, sal y pimienta.

Para hacer las albóndigas se mezclan todos los ingredientes y se hacen del tamaño deseado (se pueden hacer mas pequeñas que las mías) se pasan por harina y se fríen con un poco de aceite a fuego medio.

En una olla aparte se sofríen las cebollas, el ajo y el ají, cuando estén tiernos no muy dorados, se le echa el puré de tomate y se deja que hierba un rato. Se sazona al gusto, con sal, pimienta, orégano o cualquier otra hierba, se le puede poner también, si gusta, un chorrito de salsa inglesa. Se le agregan las albóndigas ya ligeramente doradas, se tapa y se cocinan a fuego lento, hasta que las albóndigas estén tiernas.
Mientras tanto en una olla con abundante agua salada se cocina la pasta, el tiempo depende del tipo de pasta que sea, 15 o 20 minutos.

Se puede servir la pasta, y las albóndigas aparte y cada comensal se sirve lo que quiera o directamente en el plato. Una ensalada y una copa de vino tinto es el acompañamiento ideal. Si gusta puede ponerle queso parmesano o pecorino rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario