viernes, 10 de abril de 2015

TORTILLA DE ACELGAS



Hoy como tuve que salir no tenía tiempo de cocinar, así es que decidí hacer algo fácil, y no complicado. De ahí salió la tortilla de acelgas. Por cierto, para los que no les gusta mucho los vegetales, esta es una manera muy sabrosa de comerlos.

Ingredientes:

Esta es una receta para dos, pero se puede duplicar sin ningún problema.
Un paquete de acelgas, esas que tienen el tronco de colores, o 250 gramos de hojas de acelga normales. Yo lo hice con las primeras.
Una cebolla mediana cortada fina
2 o 3 dientes de ajo
Un poco de perejil
4 huevos
Sal y pimienta al gusto

En una cacerola con tapa y un poco de aceite se cocina la cebolla hasta que este tierna pero no dorada. Se le agrega las acelgas ya limpias y cortadas menudo, un poquito de sal, no mucho porque a los huevos también le pondremos sal. Se tapa y se cocinan a fuego lento hasta que las acelgas estén tiernas. Se hace rápido y merman bastante. Se apartan del fuego. Mientras en un bol se baten los huevos con un poco de sal, pimienta, los ajos cortaditos y perejil. Luego se agregan las acelgas que habíamos apartado se mezclan bien y se echan en una sartén con un poco de aceite. Se puede hacer en una de esas sartenes especiales para tortilla o una sarten normal, cuando se vea que está cocinada por debajo se da vuelta con un plato, cosa que se facilita con la sarten especial de hacer tortillas. Cuando esté lista se puede servir con una ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario