jueves, 9 de abril de 2015

ROSQUILLAS


En España es típico de Semana Santa las rosquillas. Y las llaman rosquillas de Semana Santa. No suelo hacer cosas fritas, pero esta vez se me antojo hacerlas, y después de una exhaustiva búsqueda en Google, resolví hacerlas a mi aire. Son mejores con el paso del tiempo, los sabores se acentúan. Si deciden hacerla procuren que la forma sea mas delgadita que las mías, se fríen y se cuecen mejor.  Las hice para Semana Santa, pero como tuve ciertos problemas con las fotos, no la había puesto en el blog. Hoy pude subsanar los inconvenientes y aquí va la receta.

INGREDIENTES:

1 taza de leche
1/2 taza de aceite
cáscara de limón rallada
1 chorrito de anís o ron (opcional)
1/2 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
Dos tazas de harina para empezar, después se le va agregando la que admita, todo depende de la calidad de la misma.
Aceite para freir
Azúcar y canela para espolvorear una vez fritos.

La leche se pone a hervir con la cáscara de limón. Solo hasta que empiece a hervir, se aparta del fuego. En un bol se pone dos tazas de harina con el polvo de hornear y una pizca de sal, se mezcla con la leche templada y los demás ingredientes, y el huevo batido. Se le va agregando harina hasta que la mezcla se pueda amasar. No hace falta amasar mucho lo suficiente para que no se peque y se vea elástica. Se toma pedazos de la masa y se hace unos palitos, que se unen para hacer las rosquillas, que queden finitos para que se puedan freír bien.


Aquí en la foto me quedaron un poco gorditos, es mejor mas delgaditos, una vez hechos, se pone una sartén o caldero en el fuego con suficiente aceite, se van agregando al aceite caliente, unos cuantos a la vez.

Se van friendo, cuando estén dorados por un lado se les da vuelta para que se doren por el otro lado. En un bol pequeño se pone 1/2 taza de azúcar y una cucharadita de canela y se van pasando las rosquillas para que se impregnen bien. También se puede poner azúcar glass o en polvo. Se colocan en una bandeja, y como les dije anteriormente, están mejores reposados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario