domingo, 3 de junio de 2018

CLAFOUTIS DE FRESAS


Vi esta receta por Facebook, me pareció fácil y buena. Ayer en un mercadillo sabatino encontré unas fresas bonitas y a un precio, teniendo en cuenta los precios de los supermercados, asequibles. Llegue a casa y me dispuse a prepararla. En la foto de la receta, aunque no lo especificaba, aparecía en un molde desmontable. Craso error, la masa es muy líquida y se salió toda por los bordes, y aunque quise aprovecharla no quedó bien.


No obstante, en casa no le hicieron fo y me dijeron que estaba muy buena. Mi marido se la comió con helado. Pero yo no estaba satisfecha, así es  que como me habían sobrado fresas quise intentar hacerla hoy pero con otro molde. ¡Por fin! Me quedó como la foto. En realidad es una versión mía, después de investigar por Google. Aquí les doy como la hice.

Ingredientes:

500 gramos de fresas
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de sal
200 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
4 huevos 
50 gramos de mantequilla

En un tazón se mezcla harina, azúcar y el poquito de sal.


Se añade la leche y se mezcla un poco con un tenedor.-


Se agregan los 4 huevos y se bate con la batidora eléctrica.


Se bate hasta que esté bien mezclado.


Se le añade la mantequilla derretida y se sigue batiendo un rato mas.


Las fresas se le quita el rabito.



Se van colocando en un molde engrasado.


Por último se le vierte la mezcla por encima.



Se introduce en un horno pre calentado a 200º C por 15-20 minutos, se reduce la temperatura a 180º C o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Es bueno hacer eso, porque aunque se vea dorado, por dentro le cuesta un poco mas cocinarse.


Esta es la de ayer, como verán casi no tiene masa


Está es la de hoy, todavía no la han probado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario