sábado, 25 de noviembre de 2017

EMPANADAS DE QUESO MOZZARELLA Y TOMATE



Esta es una receta de Valeria Welker, de Cookpad. Desde que la vi 
me pareció buena y no me equivoqué. Todo un acierto y en casa gustó mucho. Aquí les doy la receta original que seguí al pie de la letra con muy buenos resultados. Fáciles de hacer y al ser horneada mas sanas.

Ingredientes:

Un paquete de 500 gramos de tapas para empanadas (10) 
3 cebollas grandes
200 gramos de queso mozzarella
2 tomates maduros pelados y sin semillas
Sal,pimienta, tomillo, orégano o cualquier otra sazón
1 huevo
Pimentón u onoto en polvo (ajioto) opcional


La cebolla cortada a cuadritos se fríe en una sartén a fuego medio hasta que se vea transparente.


Los tomates pelados y sin semillas se cortan a cuadritos.


El queso mozzarella también se corta en cuadritos.


En un bol se mezcla la cebolla frita y fría con los tomates y el queso.

Se sazona al gusto, sal, pimienta, hierbas de olor...


En cada tapa se coloca una cucharada del relleno. Mi masa era de tamaño mediano pero se pueden hacer mas grandes o pequeñas.


Se doblan y se sellan con un tenedor o mano como mas gusten.



Se colocan en una plancha para hornear ligeramente untada de aceite. A mi me salieron 10 medianas, pero si lo quieren hacer para pasapalos (botanas) pueden ser mas pequeñas.


En un bol se pone el huevo y pimentón en polvo u onoto para darle color. Se unta con un pincel por encima de cada empanada. Esto es opcional.



Se hornean en un horno a calor moderado (180º C) hasta que se vean de un bonito color dorado. Media hora mas o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario