Esta receta es de la página Recetas Judías y su autora Vicky Benzaquen. Son muy buenas y quise probarlas, hoy las hice e irán a engrosar mi repertorio culinario.
Quiero aclarar para los que no sean venezolanos que en Venezuela el plátano no es ni banana ni el plátano español; es un tipo que sirve para freír o cocinar, bien sea maduro o verde. En algunas partes también se le llama plátano macho. No se si tendrá algún otro nombre. Aunque en la página de donde la saque dicen que es un primer plato yo considero que mas bien es un acompañante. Son muy fáciles de hacer y sabrosas. Yo probé dos fritas y las demás las hornee. La verdad es que me gustaron mas fritas, también hay que decir que se me pasó el tiempo en el horno y quedaron un poco secas. A mi conejillo de indias le gustó mucho a pesar de pasadas de horno me dijo que tenían muy buen sabor. Pues bien aquí va la receta. Las cantidades son las que yo hice pero se puede duplicar la receta.
Dos plátanos maduros
Harina de maíz precocida
Queso blanco para rellenar
Sal y pimienta al gusto
El plátano se corta a rodajas y se pone a hervir hasta que este bien blando. Cuando esté listo se hace un puré con el pisa puré o un tenedor hasta formar una pasta, se le agrega la harina de maíz hasta que se forme una bola que se pueda manejar. Se forman pelotas que se aplanan con la mano hasta formar un círculo, se le pone un pedazo de queso y se dobla hasta darle la forma de empanada. Se fríen en aceite hasta que se doren o en el horno. Como dije anteriormente me gustaron mas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario