lunes, 7 de septiembre de 2015

TOTILLITAS MEXICANAS RELLENAS DE ATÚN



Este plato tiene historia. La semana pasada tuve que hacer diligencias bancarias, se me hizo tarde y decidí hace pizza para el almuerzo. Solía hacerla con esas bases que ya vienen pre cocidas, pero como ahora estamos solos mi marido y yo, resultan muy grandes. Se me ocurrió comprar tortillas mexicanas para hacerlas como mini pizzas, y funcionó muy bien. Pero claro, en el paquete vienen 12 tortillas y sobraron. Hoy se me encendió el bombillo y decidí usar las restantes como canelones. A la hora de titular la receta no sabía si escribir canelones de atún, me pareció mas apropiado llamarlas tortillitas mexicanas rellenas de atún; ¡por qué eso es lo que son! Pues bien, el invento resultó de maravilla, por lo tanto lo comparto con ustedes.
Las tortillas mexicanas vienen en paquetes de a 12, las hay de trigo y de maíz, otras las he visto de tomate, espinaca, y naturales. Yo las hice con las tortillas de trigo.

Ingredientes:

Seis tortillas mexicanas de trigo

Relleno:

Media cebolla cortadita
4 o 6 ajos picados
2 ajíes cortaditos
3 tomates de perita maduros y rallados (sin semillas)
1 lata de atún al natural de 184 gramos
Sal y pimienta al gusto
Salsa de tomate (de cualquier tipo)
queso rallado (opcional)





Se hace un sofrito con la cebolla, ajos, tomates, ajíes,  sal y pimienta, se cocina por 8 minutos, se le agrega el atún sin el líquido que traen en la lata y se deja rehogar un rato para que coja sabor.


Cuando este listo el relleno se pone una cucharada en cada tortilla y se enrolla como un canelón.


Y se van colocando en un recipiente que pueda ir al horno.


Luego se le pone por encima salsa de tomate ya hecha. También se le puede poner salsa blanca como a los canelones.


Se espolvorea, si así lo quieren, con queso y se gratinan al horno hasta que el queso empiece a derretirse. Teniendo cuidado que no se quemen. No es necesario que estén mucho tiempo, solo para que el queso se derrita y se dore un poco. A mi se me pasaron un poco, pero el resultado fue muy bueno. Y el conejillo de Indias (mi marido) le gusto mucho. De modo que pasará a engrosar mi colección. Espero que a ustedes también les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario