sábado, 2 de agosto de 2014

TORTA DE NÍSPEROS

Esto ha sido una prueba o ensayo. Tenía dos nísperos muy maduros, de los criollos no los que se llaman nísperos del Japón, que son los únicos que hay en España. Me dije: tengo recetas de tortas de zanahoria, manzana, calabacín, cambur (platano, guineo) calabaza, ¿por qué no puedo hacer una de níspero? Tomé de base una receta que tenía y le agregue los nísperos. Por supuesto el conejillo de Indias será mi marido. La masa cruda estaba muy rica, por lo que presumo que ya horneada también lo será. Aquí va la receta.

INGREDIENTES:

2 1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela
2 cucharaditas de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1 taza de yogur natural
El jugo de un limón
1 cucharadita de cáscara de limón rallada
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de mantequilla
3 huevos
La pulpa de dos nísperos bien machacada
1/2 de nueces picadas (opcional)

Se pone en un tazón grande los ingredientes secos. (Los primeros 5 ingredientes) En una ollita se derrite la mantequilla con la miel a fuego bajo. En un tazón mediano se mezcla el yogur, el jugo de limón, la cáscara rallada del limón, los huevos, la pulpa de los nísperos y la mezcla derretida de la miel y la mantequilla. Se le agrega al bol grande de los ingredientes secos mezclando con movimientos envolventes hasta que no se vea trazos de harina. Se introduce en un horno pre calentado a 180° (350°F) unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.

Para los amigos de otras latitudes estos son los nísperos criollos, parecen unas papas, pero por dentro tienen una pulpa muy dulce.





Aquí la torta terminada. Se puede servir con una salsa inglesa, (natilla) o así mismo está muy buena.








Aquí el catador ya le hecho el diente sin esperar la foto de rigor.
Se puede decir que quedo muy buena y se puede repetir. 






Aquí mi pedazo esperando que yo lo probara. La verdad es que me quedo rica, se puede repetir. El ensayo salió muy bien.
¡Felicitaciones a la cocinera! jejeje como no tengo abuelita me alabo yo sola.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tu receta! La estaré probando pronto! Tengo un árbol de níspero y estos ya están empezando a madurar

    ResponderEliminar